jueves, 3 de diciembre de 2009

La Apoptósis


La muerte celular es el proceso mas importante de un organismo. De cualquier organismo. Es la principal función del ser biológico que busca su desarrollo, su reproducción, su subsistencia. Los distintos procesos de muerte celular son fundamentales en la vida y muerte de cualquier organismo, independientemente de su grado de complejidad y hábitat.
Cuando los procesos de apoptosis dejan de funcionar correctamente, debido normalmente a mutaciones en el ADN que redundan negativamente en la transcripción y traducción de los genes que dan como resultado la formación de proteínas inadecuadas, no hábiles, inservibles, inoperativas.
El crecimiento indiscriminado de estas células inmortales se traduce en el desarrollo de tumores que funcionan individualmente, al margen del organismo del que forman parten, como si de un ente extraño y alienínega invadiese su propio ser, su propia existencia. El cáncer es un proceso biológico natural , aunque sea impropio y patologíco. Es innato a la existencia de la vida. Es la función inversa matemática de la vida como conjunción uniforme de células y tejidos que trabajan al unísono en una partitura armónica y celestial. Es la antítesis de la prolongación de la vida, de cualquier tipo. Es la deformación de la conformación biológica. Cuando el proceso de la apoptósis falla, se disfunciona, la proliferación de células incorformes da como resultado la muerte del organismo donde habitan. Todo en este universo, los átomos, las moléculas, los compuestos biológicos, las proteínas, los ácidos nucleicos y los órganos dependen esencialmente de los proceso de reproducción y muerte celular.
La creación del espacio, de la materia y del tiempo son consecuencias de la disposión explosiva de las discontinuidades, de las disconformidades, de las curvaturas, de la singularidades que en algunos casos llegan a ser infinitas. Un agujero negro, células transformadas por daños en el ADN, discordancias carentes de armonías, desregulación, desarrollo incontrolado, entropía. Todos somos materia, energía, e=mc2.

No hay comentarios: