lunes, 16 de marzo de 2009

El fin de la eternidad


¿Qué es la eternidad? nada. Un concepto vago e impreciso que se explica con otro tipo de conceptos , el principio del espacio, el principio del tiempo, el principio de éste, no de otro universo, que igual que empezó - dicen que con el big bang - terminará con el big cruch o terminará con el alejamiento total de toda la materia con respeto a esa misma materia, de forma que el universo llegue a ser no espacio.
En realidad el espacio es espacio porque existe la materia, si no hay materia no hay espacio y viceversa, si no hay espacio no hay materia. Cosas de la ley de la relatividad de Einstein.
Nuestro universo es el nuestro, puede que haya varios a la vez o puede que haya varios de forma individual y consecutivamente. Nadie lo sabe, nadie está seguro de nada, ¿ el universo se volverá a contraer alguna vez , implosionara, o se expandirá hasta que deje de ser universo , deje de ser espacio y se transforme en nada. ¿Existe la nada? probablemente no. ¿Qué es la nada?probablemente la inexistencia, la no materia, el no espacio.
Nuestro universo nació, eso dicen, se desarrolló, evolucionó, se conformó, dio lugar a la materia, al espacio, a los átomos, a las estrellas, a las galaxias, a los quarks, a los quasares, a los agujeros negros, a las moléculas biológicas, a las bacterias, a las células, a los foraminéferos, a las plantas , a los animales, a los animales evolucionados, a los leones , a los homínidos , al homo, al hombre.
Y el hombre se pregunta: ¿Existe el fin de la eternidad? ¿existe el principio de la eternidad? el planeta en el que vivimos, La Tierra, Gaia, dejará de existir ¿Cuando? dentro de aproximadamente 5.000 millones de años. En ese tiempo el sol se transformará en una gigante Roja y la tierra se volatirizara y dejará de existir, sus protones formarán parte de la nueva gigante roja. Nosotros seremos o no seremos. ¿Habremos dejado de existir o poblaremos otros planetas, otros objetos de este sistema solar, o de otro?. La capacidad del ser humano es capaz de repoblar la galaxia y probablemente de mucho mas.
El ser humano es hijo de la estrellas, está formado por protones y electrones que han formado parte del principio de este universo y formarán parte, con toda seguridad del final de este universo. La materia no se crea ni se destruye solo se transforma.

No hay comentarios: